Nuestro equipo de Primera División de Básquet vuelve a competir en una competencia Nacional/Provincial, esta vez el Pre Federal, Región 5. Te contamos como se esta preparando el equipo en lo que serán 4 meses electrizantes.
El “post pandemia” del básquet del club ha sido positivo en varios aspectos. A pesar de que todavía hay muchas cuestiones por resolver y mejorar, se pueden mencionar varios items en los cuáles la disciplina goza de buena salud.
Haciendo referencia exclusivamente a la 1ra división, pudimos ver en la temporada 2021 como después de 10 años el equipo pudo volver a jugar una semifinal de la mano de Anibal Pisani y un grupo de jugadores muy jóvenes, con Mariano Aguilar como faro dentro del rectángulo de juego.
En el 2022, ya con Mariano como capitán del barco, el equipo se reforzó con la llegada de caras nuevas y viejos conocidos y a pesar de un arranque plagado de contratiempos, logró imponer su forma de juego y volvió a meterse dentro de los 4 mejores de la competencia, uno de los objetivos que se trazaron a principio de año: acostumbrarse a jugar las instancias definitorias de las competiciones.
Para el cierre del semestre anterior se empezaba a hablar sobre la posibilidad de volver a aparecer en los planos provinciales y regionales, como tantas veces se participó de la vieja liga “C”, o del campeonato argentino de clubes o bien de la copa Santa Fe. Esta vez, aparecía en el horizonte el torneo Pre – Federal.
Fueron varias las reuniones, las idas y vueltas, las dudas, pero las certezas y las ganas de la comisión, del cuerpo técnico y de los jugadores hicieron que se optara por jugarlo e intentar ser protagonistas como el equipo viene siendo en estos últimos tiempos.
Algunos de los referentes del plantel nos contaron sus sensaciones
¿Qué expectativas tenés a nivel grupal y personal con esta competencia?
Francisco Aguilar: “Por el momento que estamos pasando las expectativas son las mejores, desde que empezamos allá por febrero a medida que fue pasando el tiempo y los partidos encontramos una buena química y por momentos muy bien nivel de juego tanto en ataque como en defensa, así que encaramos esta etapa con mucho entusiasmo, sumamos a dos chicos interesantes en puestos que quizás nos hacia falta así que estamos entrenando y ya preparados para afrontar los dos torneos al máximo”.
“En lo personal siempre tratando de ir mejorando día a día, ayudando en lo que pueda y en lo que se necesite, con los chicos sabemos que la doble competencia va a ser muy exigente y que tenemos que estar atentos a los cuidados que se necesitan en el día a día”.
¿Cuáles son los objetivos de cara a lo que resta de la temporada?
Jeremias Easterling: “En lo que es la local, cumplir el objetivo de la liga pasada que nos pusimos que era salir campeones. En cuanto al Pre Federal, dar nuestro mejor torneo posible y clasificar a la Liga Federal”.
¿Cuáles crees que fueron hasta acá las fortalezas del equipo?
Uriel Pascualetto: “Yo creo que la unión que tenemos como grupo tiene mucho que ver. En cuanto al juego siento que venimos de menor a mayor desde que arranco el torneo y que cada entrenamiento y fecha que pasa mejoramos un poco más. Nuestro fuerte es defender duro y a partir de ahí correr la cancha”.
El comienzo del torneo esta estipulado para el fin de semana del viernes 12 y domingo 14 de Agosto (Ese domingo, ADEO recibirá a Americano de Carlos Pellegrini por la fecha 1 desde las 19:30 hs) . ADEO integrará la Zona A junto a Sport Club Cañadense, Sportivo A.C de Las Parejas, Americano y San Martín de Carlos Pellegrini, Deportivo Atenas y Club Ciudad de Venado Tuerto y completa la zona Independiente A.C de chañar Ladeado.
Al plantel que viene defendiendo nuestros colores en la competencia local, se sumarán dos caras nuevas: Los “ex” Norte de Armstrong Emiliano Vives (pivot) y Federico Cupulutti (base) a los cuáles les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva experiencia.