PICANTE TRIUNFO

 

Gran victoria de ADEO en su visita al C.A Carcarañá por el pendiente de la 8va fecha del torneo de la Asoc. Cañadense. Fue 59 a 56 en un partido de clima caliente


 

Martes a la noche, humedad un poco fresco, el almanaque dice que ya pasaron algunos días del “20”, uno imagina un partido tranquilo en las tribunas. Para nada. Tremendo marco de público en  el “gigante de la avenida” ambas instituciones se movilizaron para alentar a sus respectivos equipos, y el partido cumplió. No necesariamente desde lo basquetbolístico, pero si desde lo emotivo y desde el clima fervoroso que presentó el cotejo.

ADEO arrancó bien, Pascualetto salió de la zona pintada y lastimó desde el perímetro siendo el principal anotador en un 1er cuarto que terminó 17-12 a favor del “porta”.

En el 2do cuarto, Carcaraña mejoró mucho el movimiento de balón en ataque y pudo correr mejor la contra apoyados en una zona 2-3 que complicó bastante a ADEO. El primer tiempo termina 31 a 29 a favor de ADEO.

El comienzo del complemento fue lo mejor de Carcarañá. Plantado en zona cerró el aro por momentos, ADEO no podía mover el balón y la vista se escapaba por 7 puntos en el tablero electrónico, incluso dispuso de varios lanzamientos libres para estirar esa ventaja, pero la mala puntería le dio vida a ADEO, que con un certero lanzamiento de Pascualetto (figura de la noche) sobre la bocina, le permitió acercarse a 4 de cara al definitorio último cuarto.

Al bombazo de Uriel, se sumaron 2 “flechazos” de Pages al arrancar el definitorio último cuarto y le devolvía a ADEO el comando en el juego. Para estas alturas, la cancha era un hervidero, las hinchadas eran casi un jugador mas y el clima se calentó más aún cuando a falta de 4 minutos se fue expulsado Francisco Aguilar, en su lugar ingreso Diego Costarelli que en una pierna por un esguince que había sufrido en el 1er cuarto metió un doble fundamental. Parecía que ninguno lo quería ganar, esquivos desde la linea de tiros libres, a falta de 13 segundos, el que llegó a la linea fue Pages. 1/2 para el base y minuto para Carcarañá. La última bola fue para Fernando Guillen, pero el lanzamiento apenas tocó el aro, el rebote le quedó al dueño del balón, Uriel Pascualetto y asunto cerrado.

C.A.CARCARAÑÁ (56): Bartoli 10, López 22, Giachetti 7, Astivia, Paoloni, Guillén, Mielejczuk 3, Lacava 14. DT: Giulianelli, F.

ASOC. DEPORTIVA EVERTON OLIMPIA (59): López, Pages 15, Aguilar 3, Leonardi 13, Pascualetto 17, Costarelli 2, Ricca 2, Easterling 7. DT: Aguilar, M

Parciales: 12-17/17-14/19-13/8-15

Árbitros: Gasca, R – Contreras, L

Últimas Noticias
Menú